Sur y Centro América
Viernes 15 de Noviembre 2019

El Secretario Insulza conforta al Presidente de Ecuador

8 Octubre, 2010

Quito, Ecuador | 1 de octubre de 2010 – El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, fue recibido en la noche de hoy en el Palacio de Carondelet por el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, en una prolongada audiencia en la que participó el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Durante la reunión, el Presidente Correa reconstruyó en un detallado relato los hechos del jueves, que tuvieron a Ecuador y su primer mandatario en el centro del interés mundial.
Visiblemente impresionado por las muertes ocurridas durante los incidentes, el mandatario ecuatoriano agradeció el apoyo recibido de la comunidad internacional, así como la resolución aprobada por la OEA en respaldo al Gobierno Constitucional. Asimismo, el Presidente Correa valoró la rápida visita al país del Secretario General Insulza.

El máximo representante de la organización hemisférica transmitió por su parte al Presidente Correa el apoyo y solidaridad de la OEA hacia su Gobierno, y lo felicitó “por el liderazgo demostrado en la solución de una situación extremadamente tensa”. El Secretario General Insulza alabó igualmente “la demostración cívica del pueblo ecuatoriano al rechazar de manera masiva y pacífica el golpe de Estado, lo que constituyó un ejemplo para todos nosotros de cómo los demócratas estamos obligados a defender la democracia con todas nuestras fuerzas”.

Fuente: OEA – Crédito Foto: SalaStampaEu
Información de dominio público
ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: