Sur y Centro América
Viernes 15 de Noviembre 2019

Apelo de la Cruz Roja a la Comunidad Internacional

12 Noviembre, 2010

Port-au-Prince, Haiti 11 Noviembre 2010 – La Cruz Roja en Haití advierte sobre posible aumento de contagiados de cólera, y ha lanzado un apelo a las autoridades de Haití y a la comunidad internacional para que se continué instalando nuevas estructuras para dar asistencia médica y para que se envíen más medicamentos.
La responsable de Operaciones de la Cruz Roja en Haití, Pilar Palomino, ha advertido que la epidemia de cólera en este país caribeño, que ya ha causado la muerte de 643 personas y casi 10 mil infectados, podría continuar expandiéndose durante los próximos días.

En una entrevista a una televisión venezolana, la responsable de la Cruz Roja ha dicho que el cólera representa una prioridad en este momento tan crítico, y se ha comprometido a advertir y prevenir a la población. “Estamos indicando cuáles son los síntomas, que es una parte importantísima del trabajo que estamos haciendo. También estamos con el proceso de desinfección de las áreas donde han estados personas enfermas y brindando atención sanitaria”, ha dicho la responsable.

Para evitar el avance del brote, los voluntarios de la Cruz Roja también se han encargado de la promoción de la higiene a fin de evitar que siga propagándose la enfermedad. Con respecto a la capital, Pilar Palomino ha dicho: “Se han presentado algunos casos pero esto no ha llegado a niveles alarmantes, podríamos decir que, en Puerto Príncipe, la epidemia está explotando ahora”. Debido al posible aumento de los enfermos, es elemental que las autoridades haitianas hagan las gestiones necesarias para incrementar la cantidad de medicamentos y, si es posible, preparar mas instalaciones para brindar atención médica. “Es muy difícil predecir los niveles a los que llegará, pero hay que seguir preparándose porque se espera un aumento de casos y las necesidades también van a aumentar” ha declarado.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití ha comunicado que la cifra de muertos por la epidemia de cólera en el país caribeño aumentó este miércoles a 643, mientras que el número de hospitalizados ya se acerca a los 10 mil.

Fuente: Agencia Fides, 11/11/2010 (CE) – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: