Sur y Centro América
Viernes 15 de Noviembre 2019

El Arzobispo de Cochabamba pide al Estado buena educación

12 Noviembre, 2010

Prelados de la Iglesia Católica, en cabeza de monseñor Tito Solari, arzobispo de Cochabamba, visitaron éste jueves al presidente Evo Morales en una policlínica privada donde se recupera desde el sábado cuando fue sometido a una pericia quirúrgica en una de sus rodillas (ABI)

Cochabamba, Bolivia | 11 Noviembre 2010 – El Arzobispo de Cochabamba, Mons.Tito Solari, en su mensaje semanal llamado “La Voz del Pastor” ha puesto en videncia la necesidad de que el Estado de a conocer los principales puntos de la ley de educación que se presentará a la Asamblea Legislativa en Diciembre.

La petición del Arzobispo está motivada por la preocupación de muchas comunidades católicas acerca de la educación y la “responsabilidad compartida” entre los padres y el Estado en la educación de los hijos.

“Cuando los padres envían a sus hijos a la escuela, ¿confían su responsabilidad de educarlos al Estado o más bien piden al Estado una ayuda para complementar la educación de sus hijos?” escribe Mons. Solari, en el texto enviado a la Agencia Fides. “El Estado ofrece a la ciudadanía un servicio educativo que llegue a todos, de manera que todos puedan gozar del derecho a una buena educación. Pero los Padres no pueden desprenderse de su responsabilidad. Ellos son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos” recuerda el Arzobispo.

“Este derecho se concretiza en la aprobación de la Ley de Educación. Los padres tienen que tener pleno conocimiento de los alcances de esta Ley. Es necesario que el Estado haga conocer los puntos neurálgicos de la misma: ¿qué se propone el Estado con esta Ley?, ¿cuáles son sus objetivos, sus características principales? ¿qué rol van a tener los padres en el ámbito de la escuela? ¿qué relación va a existir entre los Padres y los profesores? ¿cuál será la situación en que se van a encontrar los colegios privados y concertados? ¿cómo va a ser la enseñanza de la religión? ¿se enseñará la religión católica en los colegios públicos?”

Esta es también una preocupación de toda la Conferencia Episcopal, que tiene este tema en su agenda como uno de los principales puntos que hay que discutir.

Temas Relacionados:
La educación y el medio ambiente al centro de la Asamblea de los Obispos de Bolivia

Fuente: Agencia Fides, 11/11/2010 (CE) – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: