Sur y Centro América
Viernes 15 de Noviembre 2019

Justicia de infarto

12 Noviembre, 2010

Juez revela que ex Dictador está delicado de salud y pone en duda audiencia para su declaración

La Paz, 10 Noviembre 2010 (ABI).- El juez III de Ejecución Penal, José Ayaviri, reveló el miércoles que el ex dictador Luis García Meza (1980-81), detenido en el penal de Chonchocoro de La Paz, está delicado de salud, después de sufrir un pre infarto, y puso en duda la audiencia programada para el jueves para tomar sus declaraciones en el caso desaparecidos.

“Según el reporte de la doctora del hospital de la Corporación del Seguro Social Militar, María de los Ángeles, García Meza sufrió un pre infarto el pasado 28 de octubre pero ya se encuentra estable, pero no sabemos si este jueves podrá declarar”, explicó a los periodistas.

Ayaviri señaló que el diagnóstico que registra el certificado forense, establece que García Meza tiene un síndrome hemático, deshidratación y desequilibrio hidroelectrolítico.

Informó que después del pre infarto fue ingresado en la clínica de Cossmil, donde permaneció hasta el pasado 5 de noviembre.

“De igual forma los médicos han determinado que García Meza debe tener cuidados bajo control médico en la penitenciaría o en su caso debe ser internado en el Hospital para mantenerlo estable”, complementó.

Por su parte, el fiscal Eduardo Morales informó que la comisión de fiscales, que investiga el caso, no tiene conocimiento de lo sucedido con García Meza, y anunció que se trasladarán el jueves a Chonchocoro para tomar sus declaraciones, como estaba programado.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que esté enfermo, hemos emitido las citaciones y vamos a ir para tomar sus declaraciones al igual que de René Veizaga”, justificó.

Veizaga, ex coronel de la época dictatorial, cumple también una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, al igual que García Meza, el ex ministro del Interior, Luis Arce Gómez y otros.

Mientras tanto, Osvaldo Justiniano, abogado del ex dictador reconoció que su cliente fue notificado para la audiencia, pero anunció que no declarará por recomendación médica.

“Mañana, para la toma de declaraciones no nos vamos a hacer presentes porque hemos solicitado al fiscal Gómez nuevo día y hora de la siguiente semana para realizar este actuado porque mi cliente se encuentra muy delicado de salud”, justificó.

“Él aún no se encuentra en condiciones de ser interrogado porque psicológicamente esto puede afectar su salud y su esta físico”, agregó.

Fuente y crédito foto: ABI – Redacción: cta/rsl
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: