Sur y Centro América
Viernes 15 de Noviembre 2019

Secretario OEA con un pie en dos estribos

17 Noviembre, 2010

“El ALBA promueve conflicto regional”
Bogotá, 16 de Noviembre 2010 – La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, emitió hoy un comunicado acusando a los gobiernos pertenecientes al ALBA de propiciar la invasión nicaragüense a Costa Rica, como parte de un plan para generar enfrentamientos en la región.

Según UnoAmérica, “los gobiernos de la ALBA pretenden desviar la atención de sus graves problemas internos, mediante un conflicto regional, y luego usarlo como excusa para suspender las garantías constitucionales y perpetuarse en el poder”.

UnoAmérica, una plataforma de 200 ONGs latinoamericanas, afirma que el ALBA y sus aliados “han recibido duros golpes recientemente, entre ellos, la destitución de Zelaya en Honduras, la huelga policial en Ecuador, la muerte del Mono Jojoy y la inhabilitación de Piedad Córdoba en Colombia, y el debilitamiento del gobierno de Cristina Kirchner en Argentina”.

“Sin embargo -continúa el comunicado- donde el ALBA sufre su mayor desastre es en Venezuela. Hugo Chávez siente que su gobierno se tambalea, debido al fracaso de su gestión en todos los ámbitos (economía, seguridad, salud, alimentación, vivienda, servicios, etc) y debido a las escandalosas revelaciones sobre los nexos de altos funcionarios con la corrupción, el narcotráfico y las FARC”.

“En vista de este debilitamiento, los gobiernos del ALBA, con Chávez a la cabeza, decidieron, en lo interno, arremeter contra la oposición (represión, confiscaciones, aprobación de leyes totalitarias); y en lo externo, la promoción de conflictos”.

Dentro de este contexto, UnoAmérica criticó duramente la “doble moral” del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, “quien emite débiles declaraciones contra Chávez y Ortega cuando violan descaradamente la Carta Democrática; pero que moviliza todo el poder de la OEA contra los hondureños, por defender su Constitución, o contra los colombianos, por dar de baja a Raúl Reyes en territorio ecuatoriano”.

Fuente: fuerzasolidaria.org – Credito Foto: OEA Referencia: FNC-4602
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: