Sur y Centro América
Viernes 15 de Noviembre 2019

Nada que celebrar

25 Junio, 2012

Caracas, Venezuela. | 25 Junio 2012

Por MARIA CAROLINA HERNANDEZ R.

Hoy 23 de Junio 2012 los abogados venezolanos no deberíamos tener nada que celebrar.
Festejar ¿QUÉ COSA? ¿Un poder judicial de plastilina como lo llamó Eladio Aponte?

¿Un medio descompuesto donde el “impulso procesal”, entre otras actuaciones contenciosas, está sujeto, casi siempre según se ha sabido de boca de miles de ciudadanos comunes, a la cancelación de un pago ya sea en dinero o en especies (amiguismo, contactos, brindis, palanca, almuerzos, favores, regalos, paseos, etc.)?

Festejar ¿QUÉ? ¿Tener una Constitución perfecta que yace pintada en la pared pues el primero en violarla es el Presidente de la república? Hoy 23 Junio 2012 deberíamos acaso vitorear que gracias a las recientes reformas legales ¿la impunidad crecerá en detrimento de la seguridad de los ciudadanos indefensos? ¿Celebrar asimismo el estado de las cárceles y la fuga de detenidos? O mejor aún ¿deberíamos celebrar que gracias a la abusiva utilización de una Ley Habilitante se implemente a juro y porque sí, un Socialismo que no es más que un COMUNISMO DISFRAZADO al cual el pueblo soberano en Diciembre 2007, le dijo NO?

Acaso ustedes creen que para el abogado honesto, quien desde su cápsula de sobreviviente va viendo obrar la satrapía primitiva en su danza macabra de miserias judiciales ¿es fácil sentirse orgulloso de la profesión que tiene? POR FAVOR DEJEN LA HIPOCRESÍA Y DEJEN LA NECEDAD DE MANDAR TANTOS MENSAJES DE TEXTOS, TWEETS Y MSM DE FELICITACIONES!! ¿EN QUÉ MUNDO VIVEN USTEDES?
Aquel que se sienta feliz y orgulloso de toda esa paja loca que dicen ustedes en sus mensajes de Facebook, Twitter, Blackberry etc., (lucha por la justicia, equidad, probidad, honestidad) teniendo en frente la cruel realidad venezolana (Venezuela es el 1er país mas corrupto de Latinoamérica) es un iluso o un retrasado mental!

Hablo en nombre de todos aquellos anónimos Abogados DESAMPARADOS e INCONFORMES que laboran en instituciones que deberían ser de “gran calado ético”, profesionales que por ser diferentes a la factoría de reptiles, han sido estigmatizados con injurias de toda índole, hablo en nombre de los Abogados que obstinados y desmoralizados frente a ese universo perverso comandado por una caterva de ineptos, cuentan los años y meses que les resta de peregrinación para acceder a la soñada jubilación y así deslastrarse de ese mundo de presiones y abusos, hablo en nombre de aquellos incógnitos profesionales que se sienten asqueados de tener que “ejercer la abogacía” en esa marejada siniestra de los tribunales y demás antros de perdición, hablo en nombre de los Abogados que cumplen con su trabajo honradamente sin meterse con nadie y haciendo lo correcto para llevar el pan a sus hijos sin mayores aspiraciones que SOBREVIVIR, hablo en nombre de los Abogados que no viven del SERVILISMO, MERCENARISMO, ADULACIÓN, AMIGUIMISMO, ANEXIONISMO NI METODOS PANDILLEROS, hablo en nombre de los Abogados que no son obedientes peones ni cuadros formados en el oportunismo, hablo en nombre de profesionales que no se han dejado abducir por el medio ambiente retorcido y cruento, ni siquiera como cómplices ocasionales!

Protesto precisamente en un día como hoy, en nombre de todos aquellos profesionales del Derecho venezolano que se sienten ahogados frente a la escoria letrinosa que hormiguea dentro de las estructuras del estado, protesto en nombre de la gente honesta que no se comporta igual que la bufonería degradante del entorno, HOY LOS ABOGADOS VENEZOLANOS NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR, si Venezuela tiene lamentablemente entre otras llagas, una gran cantidad de presos y perseguidos políticos que yacen en las cárceles o en el exilio (país con presos políticos y gente en el destierro, no puede considerarse un país que vive en democracia) ¿ debemos sentirnos orgullosos de eso?

LAMENTO QUE EL DIA DEL ABOGADO EN VENEZUELA EN JUNIO 2012 NO SEA LO QUE TODOS QUISIÉRAMOS, en ocasiones recuerdo con añoranza al Dr. Escovar Salom, incluso al Dr. Caldera, personas dignas, quizás no perfectas, pero Abogados ejemplares, inteligentes, cultos y justos, incluso al Dr. Elechiguerra a quien tanto criticaron, pero quien resultó un hombre de avanzada y moderno, Dios mío ¿dónde están todos esos excelentes Abogados? Rememoro al Dr. Pérez Perdomo, cuando éramos felices y no lo sabíamos!!!!!!!

En Venezuela judicialmente quien no está enchufado en una mafia de amiguismo, contactos y billete no está en nada ni conseguirá por los caminos regulares el objetivo propuesto. Mejor póngase a estudiar otra cosa! En Venezuela hoy por hoy, el ejercicio de la abogacía es sumamente difícil, no solo por la cantidad exagerada de Abogados, innecesarios y mediocres graduados en universidades piratas, sino por que estos “profesionales” entran a formar parte de ese imperio envilecido que los devora al primer zarpazo.
Reflexionen y dejen la hipocresía, es mucho lo que hay que recuperar son muchísimos los valores perdidos, por ello hoy en el “Día del Abogado” 2012 en Venezuela por mi parte NO TENGO NADA QUE CELEBRAR!!

Fuente: SaladePrensa.Tel – SalaStampa.Eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,