Sur y Centro América
Lunes 21 de Octubre 2019

Rousseff llega a la cumbre de CELAC en Cuba

27 Enero, 2014

Carteles contra el gobierno en Camagüey

Havana, Havana, Cuba. | 27.01.2014 – La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, llegó el domingo a La Habana para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en una visita que aprovechará para reunirse con su homólogo Raúl Castro e inaugurar juntos las obras de modernización del Puerto de Mariel.

Rousseff aterrizó en La Habana pasadas las 14.40 hora local (19.40 GMT), donde fue recibida por el ministro de Comercio Exterior cubano, Rodrigo Malmierca, y con la tradicional ceremonia que se brinda en estos casos a los jefes de Estado.

Este lunes, Rousseff y el presidente Raúl Castro inaugurarán la primera fase del proyecto de modernización del Puerto de Mariel, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, una infraestructura que ha contado con financiación brasileña.

La constructora brasileña Odebrecht ejecuta esa obra, cuya inversión total prevista es de 957 millones de dólares, de los cuales 682 han sido aportados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del Gobierno brasileño.

El moderno muelle y terminal de contenedores de Mariel, previsto para acoger buques de mercancías “post-Panamax”, es el corazón de la primera zona especial de desarrollo creada en Cuba dentro del plan de reformas de Raúl Castro y buscan que se convierta en un motor económico para la isla mediante la atracción de inversiones extranjeras.

Además de ese acto, la presidenta brasileña mantendrá un encuentro bilateral con Raúl Castro para repasar las relaciones entre ambos países.

El martes 28 y miércoles 29, Rousseff participará en la II Cumbre de la CELAC, donde se espera la asistencia de la mayor parte de presidentes latinoamericanos y caribeños.

En la cita de la CELAC, organismo al que pertenecen todos los países de América menos Estados Unidos y Canadá, Cuba traspasará la presidencia pro tempore del organismo a Costa Rica. EFE

Fuente: ruvr.ru – SalaStampa.Eu
Crédito foto: CubaNet.Org
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,